LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

El Abogado del Crimen

Por: Víctor Tostado

El Abogado del Crimen

 

Hacía tiempo que no me encontraba con una historia por demás cruda, bizarra, con un tinte de humor negro que nos lleva adentrarnos a un sub-mundo lleno de banalidades, de excesos, de constantes escenas cargadas de diálogos huecos, pero con la fuerza actoral que importa poco lo que digan la líneas.
¿Por qué lo digo? El Abogado del Crimen, cuenta una historia sobre un cargamento de droga que tiene que llegar a un punto determinado pasando por la frontera mexicana-texana, y a la par cuenta como los personajes se van involucrando en este cargamento con un valor de más de 20 millones de dólares, y lo que es obvio todos quieren la mejor parte, y comienza la cascada de traiciones por parte de los personajes.

Aquí viene lo interesante de la película, como verán el guión ya es un poco predecible, pero lo que sin lugar a dudas ayuda a mantener el ritmo dela historia son las actuaciones de Penélope Cruz, como la mujer del “Abogado”, que se avienta una actuación excelente en su papel de ignorar todo lo que su amado hace a sus espaldas, Javier Bardem como el magnate del cartel con todas sus excentricidades, Brad Pitt, como el comboy encargado de seducir a cuanta mujer encuentre en su paso, Michael Fassbender como el abogado corrupto por un lado y el tierno novio por el otro, y bueno hace su aparición triunfal Camerón Díaz, como la mujer fatal, la protagonista real de está historia, que entreteje un duelo de actuaciones muy favorable para el espectador.

Los personajes todos perversos en sus múltiples facetas de narcotraficantes logran entrelazar las distintas historias de cada uno de ellos, nos muestran la ironía, las falsedades que se tienen que aparentar por el poder, y lo mejor de todo esto es que al final del día solo hay un vencedor y no precisamente el más fuerte al menos eso es lo que nos presenta este film.

Un película que brilla más por los actores que por la misma historia, de igual manera se nos presentan escenas de indocumentados mexicanos que no tienen otro peso más que el de líderear el cártel de la droga en la frontera, para variar hablando en ese español mexicoamericano para que nos quede claro quién manda en plena frontera.

Fuera de estos puntos la película alcanza limites por momentos chuscos y dramáticos que es lo que hace que el ritmo no caiga con estos actores que logran un cierre digno con sus personajes.
Buena sí, actuaciones excelentes y una buena opción para los seguidores de estas tramas de acción, traición, persecución y con un final sorprendente que  pocos imaginan que pueda suceder.

     
  Regresar al menú.